Macros
Podemos decir que macros nos ayudan a automatizar las tareas. Son partes de código de programación que es interpretado por Excel y lleva a cabo distintas acciones o una sucesión de tareas. De esta forma, con una macro podremos realizar tareas repetitivas muy fácilmente. Con las macros lo que se pretende es automatizar varias tareas y funcionarlas en una sola, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al pulsar sobre el realice todas es tareas. Para crear una macro la forma más fácil e intuitiva es crearlas mediante el grabador de macros del que dispone Excel.
Una vez creada una macro, la podremos ejecutar las veces que queramos. Con las macros podremos desarrollar desde tareas y funciones simples para usos específicos hasta aplicaciones complejas.
Antes de dar la orden de ejecución de la macro, dependiendo del tipo de macro que sea, será necesario seleccionar o no las celdas que queramos queden afectadas por las acciones de la macro. Por ejemplo si hemos creado que automáticamente da formato a las celdas seleccionadas, tendremos que seleccionar las celdas previamente antes de ejecutar la macro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario